Plantillas de gel sustituyendo a las normales

Las plantillas son suelas que se introducen en el interior de los zapatos o zapatillas y que aportan amortiguación entre tu cuerpo y el terreno que estés pisando.

Además de ayudar a absorber los impactos también sirven para aumentar la comodidad en la planta de los pies.

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo y debemos prestarle especial atención para evitar problemas de espalda y lesiones. Las razones por las que debamos cuidar nuestros pies son que gracias a ellos somos capaces de mantenernos erguidos, además de caminar a y avanzar. Para mantener protegidos nuestros pies los expertos nos recomiendan el uso de plantillas para los pies para mejorar nuestra postura y evitar esfuerzos innecesarios que sufriría nuestra espalda.

Los pies juntos con un calzado son lo que nos une al suelo, por ello, es necesario contar con un calzado adecuado para cada ocasión. Es tan importante el calzado que muchas veces es una de las principales causas de lesiones y problemas en los pies.El uso de plantillas ortopédicas debe dejar de verse como algo excepcional y usarse de manera complementaria de otras terapias médicas como la fisioterapia o la traumatología.”

Para evitar estos problemas es aconsejable el uso de plantillas para calzado que actúan como amortiguador contra el suelo. Pueden estar hechas de multitud de materiales, tales como plásticos (EVA), polipropilenos, resinas (HK), caucho, corcho, látex…, y dentro de cada tipo de material es posible encontrar diferentes densidades que les confieren mayor o menor dureza, resistencia, flexibilidad, etc. Con la combinación de los materiales y sus densidades se obtienen infinidad de modelos de plantillas, cada uno específico para cada tipo de problema podológico y especial para el uso que se le quiera dar. Existe un problema generalizado y es que algunas marcas calzan números que no nos corresponden, una solución para evitar este problema es usar unas plantillas de gel que proporciona el suficiente agarre con el suelo.

Las plantillas de gel proporcionan el soporte y agarre necesario para que los pies encajen en cualquier tipo de calzado.

Los fisioterapeutas y podólogos recomiendan el uso de plantillas de gel específicas para el mantenimiento y cuidado de nuestros pies. Una buena forma de preservar nuestros pies que incorporar plantillas de gel y silicona en nuestro calzado.

 

Beneficios de las plantillas de gel

Son una especie de pequeñas almohadillas en forma de gel o silicona que se colocan en el zapato en la parte trasera o talón. El uso es variado, como por ejemplo mejorar nuestra comodidad, evitar problemas de altura en nuestras piernas o incluso las siguientes ventajas:Reducir dolores plantares, Evitar lesiones, Confortabilidad, Ayuda a respirar el arco del pie. Adecuado para gente que trabaja todo el día de pie, Ayuda con los pies planos, Pies descargados y alivio en dolores de espalda, pies y piernas

Otra ventaja de estas plantillas para calzado es que se pueden utilizar en todo tipo de calzado ya que son flexibles y blandas y te olvidas de que las llevas puestas.

 

Diferentes tipos de geles y siliconas para tu calzado

Las plantillas de gel se pueden adquirir en cualquier tienda de reparación de zapatos, farmacias o supermercados. Además, existe una gran variedad de geles y siliconas lo que permite que se adapten a cualquier tipo de pie y calzado.

Las plantillas para los pies más comunes son aquellas que protegen las distintas partes del pie. En el mercado existen un una plantilla para cada problema. Hay plantillas de gel y silicona para la parte trasera del tobillo, taloneras, para los dedos de los pies, media plantillas, para las durezas, callos o juanetes. De esta forma, evitaremos dolores por motivos de trabajo, nos dará un descanso extra e incluso ayudan a evitar la formación de durezas y callosidades.

 

La amortiguación, un aliado para nuestros pies

Un zapato con plantillas de gel mejora nuestra amortiguación. Los impactos y golpes son menores y nuestras extremidades sufren menos. Hay que tener en cuenta que este tipo de plantillas son un soporte extra en dos zonas tan importantes como son el empeine y el talón.

Las plantillas para los pies permiten elevar la extremidad lo suficiente para notar unos efectos calmantes sobre todo para personas que trabajan todo el día de pie. Esos pocos centímetros de elevación permiten que el arco del pie no se cargue tanto y reduce la tensión corporal en piernas y rodillas. De esta forma, la sensación de carga se alivia ya que el refuerzo permite que nuestra extremidad se ajuste mejor al medio sobre el que ejerce la fuerza, el calzado.

FR WALK